·

Suárez: “En Tierra del Fuego no puede faltar el gas”

El Subsecretario de Gestión y Exploración de Hidrocarburos, Ing. Oscar Suárez, condenó las políticas del Gobierno anterior que desabastecieron a la provincia y confirmó: “El gas va a quedar en la provincia y lo que sobre irá al continente”.

El ingeniero Oscar Suárez, ex representante de Tierra del Fuego en la OPHEPI y actual subsecretario de Gestión y Exploración de Hidrocarburos de la provincia, dialogó con Radio Fueguina adelantándose al invierno y confirmó que este año no habrá inconvenientes en el servicio.

“Garantizamos que el insumo llegará a la gente; en Tierra del Fuego no puede faltar el gas”, sostuvo Suárez, y condenó las políticas de hidrocarburos de la pasada gestión, que llevaron prácticamente al desabastecimiento de la provincia en los meses de invierno de 2015.

“Esperamos valores de 10 millones de metros cúbicos de gas por día”, dijo respecto a la explotación a cargo de la empresa internacional Total, aunque aclaró: “El gas va a quedar en la provincia y lo que sobre irá al continente”.