Publicado en

Sindicalistas tomaron la Legislatura

Un grupo de sindicales tomó los bloques legislativos y piden que se deroguen las leyes votadas en enero. Hubo grescas y gas pimienta.

 

Este mediodía, la reunión pautada entre los sindicatos y referentes del Frente Para la Victoria para tratar las modificaciones al régimen previsional se salió de control.

Luego de debates y cruces en los bloques de la Legislatura, los sindicatos decidieron cortar el ingreso y egreso del edificio. Cuando trabajadores intentaron retirarse, gas pimienta que habría sido arrojado por los trabajadores que reclamaban fuera los obligaron a volver a ingresar.

A la reunión habían llegado representantes de CGT, SUTEF, ATE, SEJUP, SIPROSA, APOC, AFEP, ASEOM, SOEM, Sindicato de Músicos, APEL y del Sindicato de Personal Jerárquico.

Fue necesaria la intervención policial para lograr la salida de los legisladores, entre ellos la referente de la UCR Liliana Martínez Allende, que debió ser retirada por la puerta de atrás.

Según confirmó ella a Radio Fueguina “la pretensión es tomar la Legislatura” y relató que la situación que se vivió “fue preocupante”. Pidió a las fuerzas policiales “que por favor no haya represión”.

Foto: Ariel Montenegro

Comentarios