·

Bertone: “Trabajo para cambiar la realidad de la provincia”

La Gobernadora aseveró que brindará un discurso “de todo lo que tenemos por delante y obviamente de paz social, de diálogo, de poder unir Tierra del Fuego”.

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, arribó apenas pasadas las 7.30 a la Legislatura, en la previa del acto de apertura de sesiones legislativas donde se espera que la Mandataria fueguina brinde su primer mensaje a la ciudadanía.

Bertone llegó al edificio de calle Yaganes acompañada por su custodia personal y al ingreso, saludó a los escasos funcionarios y legisladores que ya habían arribado al edificio de ‘El Almirante’. Allí, mantuvo un breve contacto con los medios de comunicación donde expresó que “será un discurso de las cuestiones que venimos realizando, de todo lo que tenemos por delante y obviamente de paz social, de diálogo, de poder unir Tierra del Fuego”.

“Somos una provincia con muchísimos recursos así que queremos tener, sobre todo a partir del segundo semestre, quizás con la apertura que se está anunciando para cerrar el conflicto con los Fondos Buitre, la posibilidad de obtener financiamiento”, destacó.

En cuanto a la posibilidad de que los gremios sean receptivos al mensaje que brinde hoy, se esperanzó al decir que “esperemos que sí, yo siempre soy optimista. Lo último que se pierde es la esperanza. Yo trabajo para cambiar la realidad de Tierra del Fuego y espero que así lo comprendan”.

seguridad_legis

Por último, Rosana Bertone se mostró renuente a brindar detalles del discurso que brindará a partir de las 9, y por ello dijo que “yo voy a dar el discurso y ustedes lo analizan. Déjenme tener un poquito de suspenso”.

Fuente: Habil Declarante