reparacion escuelas
Publicado en

Un 80% de las escuelas tiene problemas edilicios

Lo confirmó el secretario de Planeamiento y Servicios, Pablo Havelka. “Es lamentable el estado de los establecimientos”, sentenció. Apuntó a la “desidia” de la gestión anterior.

 

El secretario de Planeamiento y Servicios de la provincia, Pablo Havelka, visitó los estudios de Radio Fueguina y se refirió al estado edilicio de los 92 (47 en Río Grande, 37 en Ushuaia y 8 en Tolhuin) establecimientos educativos de Tierra del Fuego.

“El estado es lamentable”, sentenció Havelka y apuntó a la “desidia de quienes estaban a cargo” en la gestión anterior de mantener los edificios públicos en condiciones.

En Río Grande, son 18 los establecimientos educativos que están siendo refaccionados a través de los fondos extraordinarios generados a través de la sanción de la emergencia edilicia, que puso a disposición de la Secretaría hasta $100 millones.

Sin embargo, el diagnóstico edilicio es preocupante: “Un 80% de las escuelas tiene problemas edilicios”. A pesar de esto, el Secretario de Planeamiento y Servicios confirmó que en caso de que las clases comiencen el 2 de marzo todas las escuelas podrán, en principio como pueden, servir para el dictado de clases.

Imagen: Archivo

WhatsApp Image 2026 07 08 at 10.26.56

Canales abiertos Martin Perez y Sciurano refuerzan el diálogo para potenciar a Río Grande

uom tierra del fuego

Conflicto agravado La UOM denunció que Mirgor comenzó a despedir trabajadores efectivos

photo 2026 07 07 20 19 59

Río Grande Piden hacer un uso responsable de los contenedores

camaras

Ferro compartió detalles Cómo funcionará el sistema de monitoreo urbano y tecnología integrada