·

Elecciones en el PJ: Presentaron la lista opositora a Bertone

La "Mesa Promotora Militancia Peronista" convocó a los peronistas a una reunión para armar un espacio con vistas a las próximas internas del 8 de mayo.

El pasado viernes se realizó un primer encuentro entre distintos referentes peronistas de esta ciudad en la sede del Consejo Departamental de Río Grande -sito en San Martín 10- para planificar el armado de una lista que dispute al ‘bertonismo’ espacios en las elecciones internas del próximo 8 de mayo.

Daniel Guereta, referente peronista de Río Grande, dialogó con Radio Fueguina y confió que “a partir de las informaciones de los últimos días en que se conformó una mesa promotora para promover a Rosana Bertone como Presidente del Partido Justicialista de Tierra del Fuego, nuestros compañeros que tienen otras inquietudes se han conformado otra mesa promotora para proponer candidatos distintos para participar en la interna”.
Agregó que “la idea es presentar lista completa, desde Presidente del partido, Consejo Provincial, Congresales, Consejos Departamentales; es decir, todos los estamentos internos del Partido Justicialista”.
En ese sentido compartió que “aún no hay nada definido, estamos por realizar una asamblea el día miércoles, donde estamos invitando a todos los compañeros a proponer nombres, por lo menos para los cargos más expectantes como el de Presidente del partido y presidentes de los Concejos Departamentales”.
Por último, Daniel Guereta reveló que “hay muchos compañeros que quieren participar y los nombres se dirimirán en asamblea el día miércoles 2 de marzo en la Sede del Consejo Departamental en San Martín 10 (frente al Registro Civil) a partir de las 20 horas, quedan todos invitados”.