·

Macri abrirá las sesiones ordinarias del Congreso

El Gobierno montará una pantalla gigante en el frente del Congreso para transmitir el discurso del mandatario, dado que esperan concurrencia de seguidores.

 

El presidente Mauricio Macri abrirá el martes el período 133 de sesiones ordinarias del Congreso, con un mensaje en el que podría aludir a la situación de la administración y las finanzas del Estado y criticar la gestión de su antecesora, la peronista Cristina Kirchner.

El oficialismo convocó a los ciudadanos través de las redes sociales a concurrir a la Plaza del Congreso con la consigna «Vamos juntos», para apoyar la presentación de Macri, quien por segunda vez hablará ante la Asamblea Legislativa, después del discurso que pronunció durante su asunción, el 10 de diciembre.

El Gobierno nacional tiene previsto montar una pantalla gigante en el frente del Congreso para transmitir el discurso del mandatario, dado que esperan cierta concurrencia de seguidores ese día, confirmaron a NA fuentes de la Casa Rosada.

La semana pasada, la UCR —uno de los partidos que integran la coalición Cambiemos, junto al PRO y a la Coalición Cívica-ARI, de la diputada Elisa Carrió— pidió que Macri explique ante la Asamblea Legislativa el estado en que encontró al país, al que definió como «hipoteca».

 

Buenos Aires, NA.