Publicado en

Hallan un gigantesco parque jurásico en Santa Cruz

Abarca una superficie de 60.000 km². Los fósiles están en la superficie, porque la erosión expuso a las rocas.

 

 

 

Un equipo científico argentino anunció el descubrimiento de un yacimiento de fósiles de la era jurásica, de entre 160 y 140 millones de años, y que abarca una superficie de 60.000 km² en la Patagonia, en el que vienen trabajando hace varios años.

«No existe otro lugar en el mundo que contenga la cantidad y la diversidad de fósiles del Jurásico como tenemos en este lugar», declaró Juan García Massini, líder de la investigación y miembro del Centro Regional de Investigaciones Científicas y Transferencia Tecnológica (Crilar) dependiente del Conicet.

El sitio fue hallado hace cuatro años en el centro-norte de la provincia de Santa Cruz aunque fue dado a conocer esta semana por el sitio Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTyS) de la Universidad de La Matanza (UNL), luego de la publicación de un informe en la revista especializada Ameghiniana.

«Los fósiles están en la superficie, porque la erosión expuso a las rocas y se puede ver el paisaje tal cual era en el Jurásico: cómo se distribuían las aguas termales, las lagunas, los arroyos, las plantas y demás componentes del ecosistema», dijo el científico.