Publicado en

ATSA va al paro y no garantiza las guardias

El Secretario de Finanzas del gremio explicó que los trabajadores del Hospital repudiaron en asamblea la batería de leyes votadas por la Legislatura en enero e irán a paro el 1 de marzo.

 

El secretario de Finanzas del Sindicato de Trabajadores de la Salud Argentina (ATSA), Alejandro Pérez, dialogó con Radio Fueguina luego de la multitudinaria asamblea realizada hoy en el seno del Hospital Regional Río Grande, donde se resolvió realizar un paro el próximo 1 de marzo.

Con la medida de fuerza, explicó, se busca manifestar el repudio a la batería de leyes votadas en la Legislatura a mediados de enero, donde entre otras cosas se decidió dividir los servicios que se prestan en el Hospital entre esenciales (profesionales que tienen trato directo con el paciente) y no esenciales (trabajadores sin trato directo).

Por esto, el próximo 1 de marzo el gremio de ATSA no garantiza que se cubrirán las guardias mínimas de servicios que prestan camilleros, administrativos, choferes de ambulancia y personal de limpieza, entre otros.

“Intentamos hacerle entender al Gobierno que somos un equipo médico que trabaja en conjunto”, dijo Pérez y sostuvo que se quiere dividir a los trabajadores y fue tajante al explicar que la única opción para levantar la medida de fuerza es “que la Legislatura revierta la Ley”.