·

Construirán un nuevo mirador en el Paso Garibaldi

El Presidente del InFueTur, Luis Castelli, resaltó que “se trata de una obra muy importante que contempla dentro de las instalaciones turísticas un escenario que logra revalorizar el paisaje natural".

El Gobierno provincial, a través del Instituto Fueguino de Turismo, construirá un nuevo Mirador en el Paso Garibaldi.  La Unidad Ejecutora de Préstamos Internacionales (UEPI) del Ministerio de Turismo de la Nación aprobó el financiamiento de la obra, que se ejecutará mediante un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Se trata de la segunda parte de la obra, que consistirá en la demolición y extracción de la roca donde se encuentra el actual Mirador y la construcción de uno nuevo en hormigón revestido en acero.
El Presidente del InFueTur, Luis Castelli, resaltó que “se trata de una obra muy importante que contempla dentro de las instalaciones turísticas un escenario que logra revalorizar el paisaje natural, con un nuevo mirador el cual contará con dos bandejas para disfrutar el paisaje, detenerse a descansar y apreciar el entorno con vista al Lago Escondido”.
Además, uno de los sectores estará al nivel de la calzada para permitir la accesibilidad de personas con movilidad reducida. La obra se complementará con la instalación de cartelería informativa, interpretativa e indicativa, con el objetivo de describir el proceso geológico de formación de la Cordillera de los Andes y de los Lagos Escondido y Fagnano.
“La construcción de este nuevo mirador permitirá mejorar la oferta actual, garantizar la seguridad de los visitantes y facilitar el acceso a los atractivos turísticos a personas con movilidad reducida”, destacó el titular de la cartera turística provincial.
El presupuesto oficial alcanza un total de $5.150.000 y el plazo de construcción será de 6 meses. La licitación se efectuará conforme a los procedimientos de Licitación Pública Nacional (LPN) establecidos en la publicación del BID titulada “Políticas para la Adquisición de Obras y Bienes Financiados por el BID” y abierta a todos los oferentes de países elegibles.
El pliego de la Licitación Pública Nacional Nº 32/16 «Remodelación y Ampliación del Mirador del Paso Garibaldi- Corredor Puerta de Ushuaia y Corazón de la Isla Tierra del Fuego” ya está disponible.Para consultar los requisitos o por mayor información comunicarse con la Dirección de Planificación y Desarrollo Turístico del InFueTur a los teléfonos: 2901- 421423 o 432067/8 internos  134- 138, o en San Martín 508 Local 1, Ushuaia.
Las ofertas se recibirán hasta el 23 de marzo en la Unidad Ejecutora de Préstamos Internacionales- MINTUR- sito en Libertad 1133 Piso 5°, Ciudad de Buenos Aires, de 10.30 a 15.30 horas (consultas al correo electrónico hsabbatella@uepi-turismo.gov.ar  Arq. Hector Sabbatella).