·

Melella: «Se ha defendido la autonomía municipal»

El intendente Gustavo Melella celebró la ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante para no transferir la percepción de impuestos a la órbita provincial.

“Para nosotros era una posición muy incómoda porque por Carta Orgánica y por Constitución Provincial ese impuesto es municipal y se da la autonomía. Nosotros no estamos hablando en esto de dinero, si se recauda más o no, porque gracias a Dios el Municipio de Río Grande, desde la época del intendente Jorge Martín y en nuestra gestión, fue actualizando el valor inmobiliario y esto todos los vecinos lo saben porque han recibido un incremento en este impuesto, una actualización en el valor, entonces no hay diferencia entre lo que plantea la provincia y lo nuestro, pero sí la diferencia está en la autonomía”, expuso el intendente Gustavo Melella.

 

En ese sentido, el mandatario riograndense observó que “yo como Intendente debo respetar la Carta Orgánica, por más que entienda y quiera acompañar como lo he hecho en el gobierno de Fabiana Ríos, en buscar de qué manera la provincia pueda tener mayores recursos, pero sin poner en juego la autonomía municipal”.

 

Justamente marcó que “tengo que respetar la Carta Orgánica, yo la puedo querer mucho a Rosana Bertone y la verdad le deseo que le vaya absolutamente bien y que sea gobernadora por ocho años en la provincia, porque por mí no pasa una situación política, porque por encima del cariño, el reconocimiento y el respeto, yo tengo a la Carta Orgánica y lo tienen los concejales también. Todos nosotros juramos por la Carta Orgánica Municipal”.

 

A la vez, “hay un fundamento ideológico de esta ley, pero también está en juego la autonomía municipal, si yo hiciera lo contrario debería reformar la Carta Orgánica o bien incumplirla”.

 

El intendente Gustavo Melella aseguró que “acá no se trata de una cuestión de dinero, si me dijeran que adhiriendo a este traspaso de impuesto el Municipio recibirá 200 millones más, también diría que no porque estaríamos violando la Carta Orgánica Municipal”.