Publicado en

Lo de siempre: Fracasó la paritaria docente

Los representantes del Ejecutivo no realizaron ninguna oferta a la cúpula sindical del SUTEF. El gremio docente mantiene las medidas de fuerza previstas y las clases no comenzarán el 2 de marzo.

 

En el primer encuentro paritario del año entre el Ejecutivo y el SUTEF, los paritarios de Gobierno no realizaron ninguna propuesta a los docentes, quienes decidieron levantar el encuentro.

Tal como había adelantado el ministro de Economía José Labroca, en este caso el Ejecutivo no presentó ofertas y reiteró su intención de no otorgar aumentos salariales en el primer semestre, lo que despertó la furia de las decenas de docentes que asistieron a presenciar el encuentro en la sede laboral de la ciudad.

De esta manera, se mantiene firme la intención de realizar un paro los próximos 1 y 2 de marzo, así como también la negativa de iniciar el ciclo lectivo. Además, en las últimas horas la CTA, que integra el SUTEF, ha llamado a un paro para el lunes 29 de febrero y todo hace pensar que el sindicato docente acatará el mismo.

 

Foto e informe: Christian Bisso