Publicado en

Concejales protegen al Municipio ante embates de la provincia

En sesión especial, los ediles blindaron al poder Ejecutivo a través del rechazo al Fondo Solidario y al traspaso de los impuestos inmobiliarios a la provincia.

 

Esta tarde, un grupo de concejales integrado por el presidente del cuerpo Alejandro Nogar (MPF), Paulino Rossi (UCR), Miriam “Laly” Mora (FpV), Raúl Von der Thusen (Partido Verde) y Verónica González (FORJA) sancionaron dos ordenanzas para “blindar” al Ejecutivo Municipal. Ausentes estuvieron María Eugenia Duré (FpV) y María Laura Colazo (Partido Verde), claras aliadas del Gobierno provincial.

En el recinto, y a propuesta del concejal Rossi, los ediles votaron el rechazo al pago del Fondo Solidario en la órbita Municipal, así como también la negativa a traspasar el pago de impuestos inmobiliarios al Ejecutivo provincial.

Cabe destacar que los temas se trataron con una fuerte presencia sindical, encabezada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que incluso tuvo algunos locutores en el propio recinto legislativo, para festejar lo sancionado, una vez finalizada la sesión.

 

Foto: Ariel Montenegro