Publicado en

Quién adhiere y quién no al paro de este miércoles

La medida de fuerza fue tomada por ATE a nivel nacional y los estatales fueguinos acompañarán. El sindicato docente se sumó en las últimas horas, pero el grueso de los gremios no lo harán.

 

El paro de este miércoles 24 fue anunciado a principio de mes por la cúpula sindical de ATE Nacional en demanda de 16.000 pesos de ingreso mínimo y un aumento salarial del 44 por ciento, sumado a otras demandas a nivel, y enseguida su Seccional Tierra del Fuego adhirió.

Luego, el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) decidió también sumarse a la medida de fuerza, a pesar de las diferencias que lo separan del gremio estatal, y en las últimas horas el gremio de los no docentes de la UNTDF hizo lo mismo. Además, el SUTEF convocó a sus propios paros para la próxima semana (1 y 2 de marzo, en repudio al Fondo Solidario y exigiendo al Ejecutivo un aumento del 50%).

Sin embargo, el resto de las entidades gremiales ha decidido no adherir a las medidas de fuerza. Por lo tanto, la Asociación de los Trabajadores de la Salud Argentina (ATSA), el Sindicato de los Profesionales de la Salud (SIPROSA) y el Sindicato de Camioneros garantizarán este miércoles los servicios que prestan sus trabajadores.

Misma situación se dará con gremios como la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Centro de Empleados de Comercio (CEC), Unión Tranviarios Automotor (UTA) y Petroleros en general, a pesar de aún no haber acordado incrementos salariales para sus trabajadores.