·

La Segunda Compañía de Bomberos Voluntarios recibió a sus primeros aspirantes

Son once voluntarios que inician un intensivo curso de preparación en lucha contra incendio, rescate vehicular, primeros auxilios, rescate en altura y otros tópicos.

 

El pasado sábado tuvo lugar en Río Grande la ceremonia de recepción de los primeros once aspirantes de la Segunda Compañía de Bomberos Voluntarios de Río Grande lo cual es un paso considerado histórico para esta institución ya que supone que una vez se gradúen estos jóvenes, conformarán la Primera Promoción de Bomberos Voluntarios que surja de ella.

La ceremonia formal fue encabezada por el Presidente de la institución, Perito Ramón Taborda Strusiat, quien estuvo acompañado del Jefe de Cuerpo Horacio Miranda; el Tesorero de esta compañía, Profesor Miguel Ángel Sultani, el Bombero (R) José María Ruiz Climent, y demás integrantes de la Comisión Directiva.

La fórmula ceremonial comenzó con el saludo y la autorización pedida al Presidente para dar inicio al curso de aspirantes a Bomberos Voluntarios y engalanó la misma la Bandera de Ceremonias de la Segunda Compañía.

Los presentes cantaron el Himno Nacional Argentino, para posteriormente ejecutar un minuto de silencio por los Bomberos caídos en cumplimiento del deber.

Acto seguido el Jefe de Cuerpo, Horacio Miranda, pronunció palabras alusivas y posteriormente lo hizo el Presidente de la institución.

Finalizado el acto, el presidente acompañado de la comisión directiva saludó a cada uno de los integrantes del cuerpo activo y a los aspirantes a bomberos que comenzaron su período de instrucción el mismo día sábado.

Los aspirantes serán capacitados en lucha contra incendio, rescate vehicular, primeros auxilios, rescate en altura, materiales peligrosos, búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, y comunicaciones.

Voluntarios

“Cuando salvan una vida, están salvando a futuras generaciones”

“Ustedes están para salvar vidas, les pido que tomen esta actividad como una vocación de servicio a la sociedad, que se capaciten y aprendan, pero por sobre todo, que sean buenas personas”, les dijo a los jóvenes aspirantes el presidente de la institución bomberil.

El periodista Ramón Taborda Strusiat continuó diciendo: “Cuando salvan una vida, están salvando a futuras generaciones, porque no solo salvan a esa persona, sino a toda su descendencia, imaginen en la proyección del tiempo cuántas generaciones en el continuo humano significa eso”.

Asimismo, les animó “a que se cuiden y se protejan entre ustedes, sus vidas son preciosas como las que tiene que salvar, les pido que obedezcan a sus superiores, instructores y capacitadores ya que una institución de esta naturaleza, exige disciplina, obediencia, una actitud ética ante la vida y una responsabilidad enorme ante la comunidad”.

Finalmente agregó que “estamos haciendo un importante esfuerzo para dotarlos de concepciones intelectuales de avanzada en el arte de la emergentología y prácticas de nuevas técnicas para que puedan cumplir su función y también para equiparlos con herramientas materiales idóneas. Cuiden ese material y sean muy prudentes en su uso”.

Los comentarios están cerrados.