Publicado en

El gobierno nacional analiza lanzar nueva línea de créditos hipotecarios

«Lo que estamos pensando es en reemplazar la cuota de un alquiler por una cuota hipotecaria», aseguró el titular de la ANSES,  Emilio Basavilbaso.

 

Emilio Basavilbaso, titular de la Anses, anunció que el gobierno nacional está analizando la posibilidad de lanzar una nueva línea de créditos hipotecarios con nuevas facilidades. «Lo que estamos pensando es en reemplazar la cuota de un alquiler por una cuota hipotecaria», adelantó.

El funcionario ejemplificó que «una familia con un ingreso de 15 o 20 mil pesos podría obtener un crédito hipotecario de 500 mil pesos, con una cuota de $8 mil mensuales». Basavilbaso, en diálogo con radio La Red, destacó que igualmente  para adquirir un departamento con los nuevos créditos se debería tener previamente un ahorro del 20 o 30 por ciento del inmueble, que, de acuerdo a sus estudios, una familia de esas características es capaz de conseguir.

Sobre el ahorro previo, el hombre de ANSES señaló que «si se puede, los créditos serán más grandes. Muchas veces hay familias que entre los dos sueldos pueden conseguir un crédito mayor». Al ser consultado por el monto máximo de los prestamos que sería de 500 mil pesos, remarcó  que con ese dinero «se encuentran departamentos en la mayoría de las ciudades» y que, en el caso de Capital Federal, los barrios que manejan este valor se ubican en la zona sur.

Basavilbaso también se expresó sobre el plan PROCREAR: «Hay mucho subsidio para pocas familias, daremos menos subsidios para llegar a más. Estamos negociando para que participe la banca privada. Hoy el ProCreAr se administra sólo con el Hipotecario y no es cercano para toda la gente». «El tema de la vivienda es una prioridad para el Presidente, daremos un millón de viviendas entre créditos y construcción. Procrear buen plan en el inicio pero queremos mejorarlo y masificarlo», sentenció.