Publicado en

Desde Forja le pusieron un freno al entusiasmo del concejal Pino

El concejal manfredottista encaró una curiosa campaña “para recuperar el municipio” de Río Grande cuando apenas ha comenzado el nuevo ciclo de gobierno. Desde Forja, su presidente Federico Runín le respondió en forma vehemente.

 

“Estamos donde estamos y logramos lo que logramos en el Municipio trabajando por el bien de la gente”, afirmó el presidente de Forja, Federico Runín en respuesta a la agresiva campaña encarada por el concejal de Ushuaia Juan Carlos Pino-

Ante la insólita arenga del edil ushuaiense que parece decidido a internarse en la política de Río Grande, le respondió el actual secretario de Participación y Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande y Presidente de Forja, Dr. Federico Runín, quien señaló: “Hoy como militante forjista y autoridad partidaria, me siento sorprendido cuando un concejal de Ushuaia del FPV y claro exponente de la gobernadora Rosana Bertone, alienta a los compañeros de Rio Grande a recuperar el Municipio luego de 20 años”.

“Llama la atención la intensidad de sus declaraciones -añadió Runín-, ya que por un lado proclaman la unidad y el diálogo, pero en los hechos nada más lejos de eso, por que, por ejemplo, aprobaron desde la legislatura un paquete de leyes en pleno enero, intentando llevarse puestos a los municipios con la quita del impuesto inmobiliario entre otras medidas, todas tendientes a condicionar económicamente a nuestra ciudad”.

Siempre el alusión a los dichos del edil ushuaiense, Runín sostuvo que “tengo que recordarles que el Gobierno de la Dra. Bertone también fue un logro de nuestro espacio político ya que Gustavo Melella con FORJA logró más del 50% de los votos de Río Grande y también acompañó la fórmula del FPV“. “Entonces -prosiguió-, no se entienden los giros de sus referentes cuando proclaman la unidad, la búsqueda de consensos y de paz, porque arremeten con medidas o expresiones que implican todo lo contrario”; y remató: “areciera que se sienten muy cómodos rompiendo acuerdos, propiciando la división, o cuando no, promoviendo políticas noventistas, porque ya nadie niega que lo que aprobaron es un paquete de leyes muy lejos de los trabajadores y de los municipios”.

“Veo que en su partido -dijo Runín acerca de Pino- están haciendo lo mismo que hicieron en la campaña: hablaron del diálogo y del consenso con todos los sectores y luego de ganar te desconocen y encima sus referentes partidarios incitan a la recuperación de las instituciones que no se obtiene con la provocación”.

El titular de Forja de Tierra del Fuego afirmó en relación a eso que “nosotros estamos donde estamos y logramos lo que logramos en el municipio trabajando por el bien de la gente, por el vecino; no necesitamos andar haciendo declaraciones demagógicas ni agitando nada, lo que tenemos que hacer es trabajar y trabajar por el bien de todos porque es lo que nos ha caracterizado siempre”.

Para terminar, Runín invitó “a los referentes partidarios de la Gobernadora a que reflexionen sus declaraciones, y a que antes de agitar y hablar de diálogo, unidad y consenso, primero lo pongan en práctica”.