·

Por primera vez se aplicó la denominada Ley de Derribo

Una avioneta sin identificar que atravesaba el cielo argentino fue interceptado por un caza y escoltado de regreso a Paraguay.

 

 

 

La denominada Ley de Derribo fue aplicada por primera vez en el país al detectarse una avioneta sin identificación ni contacto por radio que había ingresado al espacio aéreo de Corrientes y fue interceptada por un caza argentino que la forzó a regresar a Paraguay.

El Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich informó en un comunicado que en la zona de la provincia de Corrientes se detectó a un avión que no poseía un plan de vuelo declarado ni información de contacto radial.

El hecho ocurrió el pasado jueves a las 14.00, aunque recién trascendió este miércoles.

Según se informó, luego de corroborar que el tránsito de la avioneta no era regular, «se puso en funcionamiento el sistema establecido por Presidencia de la Nación y los Ministerios de Seguridad y Defensa de la Nación para salvaguardar y controlar la soberanía del espacio aéreo».

En el marco del operativo, despegó un avión caza interceptor argentino con el fin de efectuar un reconocimiento visual del objeto y acompañarlo.

 

Buenos Aires, NA.