Publicado en

Obama visitará la Argentina el 23 y 24 de marzo

El presidente norteamericano viajará con su esposa a Argentina inmediatamente después de su histórica visita a Cuba, programada para el 22 de marzo.

 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitaría la Argentina tras su viaje a Cuba, programado para el próximo mes.  Así lo indicó la cadena de noticias estadounidense ABC.

Según ABC News, el anuncio oficial del viaje se hará hoy en la Casa Blanca por parte de un alto funcionario del Consejo de Seguridad Nacional del país norteamericano. A nivel local, aseguran que el anuncio también será de manera inminente.

La confirmación del viaje a la Argentina partió del asesor adjunto de Obama en materia de Seguridad Nacional, Ben Rhodes. En un artículo de un portal estadounidense -que retuiteó Obama- explicó los motivos del viaje del mandatario a Cuba.

En la publicación, Rhodes dijo que «tras el viaje del Presidente a Cuba, él y la primera dama viajarán a la Argentina, un país con el cual el Presidente quiere empezar un nuevo capítulo, de mejores relaciones».

La última visita de un presidente norteamericano al país fue en 2004, con el viaje del entonces jefe de Estado George W. Bush a Mar del Plata. Allí sufrió el revés a su iniciativa de libre comercio para el continente (ALCA).

La visita a Cuba sería la culminación del proceso de normalización de relaciones anunciado por las administraciones cubana y estadounidense en 2014, y la primera vez que un presidente estadounidense en actividad pisa territorio cubano desde el viaje de Calvin Coolidge en enero de 1928.

En esa ocasión, con motivo de la sexta Conferencia Internacional Anual de Estados Americanos que se celebraba en La Habana, Coolidge fue recibido por el presidente Gerardo Machado.