·

Jubilados enviaron una solicitada al Gobierno

Los miembros del Centro de Jubilados Ley 244 enviaron una solicitada al Gobierno de Bertone en repudio a la implementación de la Ley 1068.

SOLICITADA

A LA VEJEZ: “VIRUELA”

 

A nuestros asociados en particular y a la comunidad en general:

A partir del 8 de enero de 2016, en ocasión de la sanción de la Ley Nº 1068 y su promulgación el 11 de enero de 2016 publicada “ACELERADAMENTE” el mismo día en el Boletín Oficial, la situación institucional de los pasivos y todos los activos que estamos bajo el régimen jubilatorio provincial (IPAUSS) hemos sido sorprendidos por una medida que evidentemente lesiona no solamente derechos adquiridos, sino más grave aún, nuestra Constitución Provincial.

En esta oportunidad, el Poder Ejecutivo y el Legislativo, una vez más le causan a los aportantes un daño económico, moral e injusto; nosotros vamos a pedir que se haga justicia; para que este atropello en el que han incurrido estos dos poderes del Estado sea atendido, desconociendo arbitrariamente nuestra Constitución Provincial que en su artículo 51 nos garantiza jubilaciones y pensiones móviles, irreductibles y proporcionales a la del trabajador en actividad.

Es más, ahora resulta que el Presidente del IPAUSS y por Nota Nº 54/2016, pide se le informe respecto a si se están realizando o no retenciones a los jubilados del Impuesto a las Ganancias; parece ser que anda por ahí un auditor que menciona la Ley Nacional Nº 20268, diciendo que a los jubilados del IPAUSS les corresponde tributar.

Escuche Sr. Rubén Bahntje, usted que en su momento fue Ministro de Economía Provincial, dígale a ese auditor (empleado nuestro) que además de leer la Ley 20268 que nos quiere meter de regalo, lea también la Ley 19640 (pero no una parte sino toda) porque si la llega a desconocer, va a despertar al león dormido.

Este Centro de Jubilados y Pensionados Ley 244 está muy preocupado por estas cuestiones y le asegura a sus socios y comunidad en general que está arbitrando los medios justos y necesarios a través de la Justicia para conseguir que nuestro Régimen Previsional deje de ser una caza de brujas, donde el menos pintado y porque cree tener una pizca de poder, quiere avasallar nuestro tesoro más preciado que es nuestra jubilación obtenida después de muchos años de labor.

 

 

COMISIÓN DIRECTIVA

CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS LEY 244