Publicado en

Newell’s goleó a Racing y lo dejó mal parado de cara al clásico

Con tantos de Insúa, Schmidt, en contra, Advíncula y Maxi Rodríguez (2), la «Lepra» se impuso 5 a 0 en Rosario. Noir se fue expulsado en la «Academia», que el domingo visita a Independiente.

El encuentro que disputaron Racing y Newell´s en Rosario por la tercera fecha del campeonato doméstico se presentó bajo la necesidad imperiosa de ganar. Los locales, con técnico interino por la partida de Lucas Bernardi, llegaron al compromiso luego de dos derrotas consecutivas (la última fue la más dolorosa, dado que se trató del clásico); en cambio para los de Facundo Savasignificó la oportunidad de reivindicar el empate agónico se sufrió ante San Martín de San Juanen el Cilindro.

El recambio que dispuso el Colorado fue un arma de doble filo: atacaba bien, pero defendía mal; y ello se debía a los intérpretes. La calidad de Lisandro López era suficiente para generar peligro, pero las limitaciones de Germán Voboril, Damián Schmidt y Gastón Campi favorecían al juego propuesto por Ignacio Scocco, Maxi Rodríguez y Lucas Boyé.

El marcador se abrió después de la media hora, tras una extraordinaria proyección de Luis Advíncula. El peruano se aprovechó de la displicencia del ex lateral de San Lorenzo y buscó el segundo palo, donde ingresó con firmeza Emanuel Insúa. El ex Boca se elevó en el cielo rosarino y de cabeza dejó sin posibilidades a Sebastián Saja. El pésimo cierre de Facundo Pereyra colaboró con la conquista del conjunto de Juan Vojvoda.

Además del llamativo cambio de actitud de la «Lepra», el gol en contra de Schmidt liquidó el pleito antes de que se vayan al descanso. Cada centro que cayó en el área del Chino representó un problema enorme para los de Avellaneda, y si a eso se le suman las desconcentraciones de los defensores la fórmula era simple: goles adversos.

El Improperio lo protagonizó Ricardo Noir, quien en siete minutos observó la cartulina amarilla en dos ocasiones y dejó a la Academia con diez. En la tercera fecha, Racing se quedó afuera de la pelea por el título.

En el complemento Newell´s transformó el triunfo en goleada. La constante pasividad de la última línea bonaerense le dio la chance a Advíncula de sellar el 3 a 0. El moreno recibió de Diego Mateo y capitalizó la sorpresiva ubicación de los centrales, quienes se encontraban demasiado abiertos. Por el callejón del medio, el volante tocó a un constado ante la salida de Saja y consolidó el baile.

No conformes con la demostración de carácter, los dueños de casa se encargaron de humillar al supuesto candidato. Una nueva proyección del incaico encontró a Maxi Rodríguez y la Fiera no perdonó: 4 a 0.

Incluso antes de que se baje el telón en el Parque de la Independencia, el ex atacante de laSelección tuvo tiempo para desparramar a la vulnerable defensa albiceleste y concretar el histórico 5 a 0.

El panorama que se le asoma a Sava no es el ideal. El domingo deberá jugar anteIndependiente en el Libertadores de América y la próxima semana debutará por la CopaLibertadores en el Presidente Perón. Si los resultados no llegan pronto, los mismos rumores que sufre Arruabarrena en Boca, cruzarán el Riachuelo y comenzarán a hostigar a un entrenador que todavía no demostró estar a la altura de las circunstancias. El Colorado debe ser consciente que la temporada ya comenzó.