Publicado en

Macri promete revertir las subas de precios de los últimos meses

El Presidente afirmó que el país no puede «convivir con este proceso de inflación» si pretende crecer

 

 

 

El presidente Mauricio Macri afirmó que el país no puede «convivir con este proceso de inflación» si pretende crecer y manifestó el compromiso del gobierno nacional de «revertir» la suba de precios de los últimos meses.

Lo expresó al poner en posesión de su cargo al nuevo titular de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), Esteban Manuel Grecco, que se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Subrayó que ese organismo “siempre existió, pero el gobierno anterior lo dedicó a perseguir, a amedrentar enemigos discrecionalmente, en vez de cuidar que funcione el sistema, que se potencien la pequeñas y medianas empresas, y que esto evite monopolios, oligopolios, posiciones dominantes, en las cuales al final del día terminamos perdiendo trabajo para los argentinos y las cosas nos cuestan más caras”.

El jefe de Estado subrayó que ese organismo trabajará «para que se potencien las medianas empresas y se eviten los monopolios y oligopolios con los que terminamos perdiendo trabajo para los argentinos y las cosas nos cuesten más caro».

El Presidente confió que se tomó una decisión que “va a tener un impacto muy positivo en la vida de todos y en línea con el compromiso que hemos asumido a trabajar en conjunto para lograr una Argentina con pobreza cero” y que significa “generar trabajo en todo el país y para eso se requiere una presencia inteligente y positiva del Estado y es el desafío que enfrentamos”.

Los conceptos pronunciados por el Presidente se enmarcan en un contexto que ya provocó cruces en el Indec con la salida de la ex directora técnica del organismo, Graciela Bevacqua, enfrentada con su titular, Jorge Todesca, por los tiempos establecidos para dar a conocer los índices de inflación.

Bevacqua, que pretendía aguardar ochos meses para dar a conocer los índices en lugar de los dos meses que propone el Gobierno, ya había sido apartada del Indec durante la gestión kirchnerista por no coincidir con el manejo de las cifras de inflación.

Macri ya había hecho referencia a los aumentos de precios y la inflación en los últimos días cuando durante un acto en la localidad bonaerense de Ciudadela el miércoles pasado sostuvo que el gobierno «está comprometido en reducir la inflación», aunque advirtió que «va a llevar de dos a tres años» atravesar el camino para «alcanzar los niveles de la mayoría de los países latinoamericanos y del resto del mundo».

Al día siguiente, Macri encabezó el anuncio del aumento semestral de jubilaciones y asignaciones famiiares en la Casa Rosada y allí marcó que dichas subas llegaban “en un momento en el que hay preocupación por el tema de los precios» y ratificó que su administración se está «ocupando de las cuestiones de fondo que han generado esto”.

“Estamos ocupándonos por revertir la Argentina. Una sociedad que sufre el flagelo de la inflación hace más de ocho años en niveles inaceptables y está llegando a un momento en el que el daño que ha ocasionado es mucho”, aseguró.

La preocupación del Gobierno por este tema se trasladará hoy al encuentro que mantendrá Macri en la residencia de Olivos, con los ministros del gabinete nacional y los diputados y senadores de Cambiemos.

El mandatario tiene previsto analizar la agenda parlamentaria, a menos de dos semanas del comienzo de las sesiones ordinarias que se iniciarán el 1 de marzo con su discurso ante la Asamblea Legislativa y, al igual que el que hizo el lunes en La Plata con la gobernadora María Eugenia Vidal y los funcionarios bonaerenses, repasar los dos meses de gestión, según confiaron fuentes oficiales.

Además, este mediodía Macri mantuvo una nueva reunión de gabinete en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno de la que participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el pleno de ministros, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y el titular del Plan Belgrano, José Cano, entre otros funcionarios.