Publicado en

“Las clases comenzarán el 2 de marzo”

El Ministro de Educación se mostró optimista ante el comienzo de las paritarias con el SUTEF, el próximo martes. “Confío mucho en los docentes”, admitió Romero.

 

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego garantizó en la jornada de ayer que el próximo martes realizarán la apertura oficial de las paritarias con el sector docente.

El ministro de Educación, Diego Romero, dialogó con Radio Fueguina y explicó que la idea es desdoblar las paritarias en dos sectores y con dos grupos de representantes del Ejecutivo: condiciones de trabajo y recomposición salarial.

El primero de estos grupos deberá resolver, entre otras cosas, cuestiones relacionadas a la Junta de Clasificación. Por otro lado, el que encarará la recomposición salarial para este 2016 será un grupo de paritarios del Ministerio de Economía.

Este último punto es sin dudas uno de los más polémicos, sobre todo luego de que el propio titular de la cartera económica, José Labroca, recociera que en el primer semestre del año no habría aumentos salariales.

Si bien Romero admitió que el diagnóstico de Labroca es correcto, también confirmó que se están realizando tratativas y gestiones para conseguir fondos a través de Nación y se refirió al piso de recomposición salarial establecido por el ministro de Educación a nivel nacional, Esteban Bulrich, del 30%: “Debemos regionalizar las paritarias”.

Por último, se mostró confiado ante una problemática que llegó a jaquear al ex Gobierno de Fabiana Ríos: “Las clases comienzan el 2 de marzo”.

Comentarios