·

La paritaria docente comenzará el martes

Lo confirmó el ministro de Educación, Diego Romero. "Debemos sostener siempre crear un ámbito de dialogo, y de paz social sobre todo”, dijo.

“El lunes envíe la información al Ministerio de Trabajo para solicitar el inicio de las paritarias, y que se le informe al gremio también” manifestó el Ministro Romero, quien además anunció que los representantes del Ejecutivo en las negociaciones serán los profesores Hugo Schneider y Gabriela Torres.

Consultado sobre cómo se plantea el desarrollo de las reuniones, Romero mencionó que “vamos a trabajar con los paritarios de Economía porque necesitamos de la parte técnica y económica, así los paritarios que pertenecen al ámbito educativo explícitamente se encarguen de la parte pedagógica”.

Además, el responsable de la cartera de educación señaló que otro de los temas centrales a desarrollar en el ámbito de las paritarias será la Junta de Clasificación y Disciplina. “Primero debemos ver cuando llamar a elecciones para la Junta de Clasificación y Disciplina, especialmente de secundaria y después terminar con el proceso de titularización que se inició hace varios años”, sostuvo Romero.

Por último Diego Romero expresó su deseo de que las reuniones paritarias sean productivas y pacificas. “Lo que nosotros debemos sostener siempre es crear un ámbito de dialogo, y de paz social sobre todo”, concluyó el funcionario.