·

Incluyen útiles escolares en plan «Ahora 12» de pagos en cuotas

A pocos días del inicio de clases, el Gobierno decidió que haya financiamiento para comprar artículos escolares de librería.

 

El Ministerio de Producción volvió a incluir en el programa «Ahora 12» una serie de artículos escolares de librería, que habían sido excluidos en mayo del año pasado.

A partir de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, el «Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios», que permite comprar en 12 cuotas sin interés, vuelve a abarcar cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, etiquetas, entre otros.

Esos artículos estarán disponibles para las adquisiciones que tengan lugar entre los jueves y domingos, ambos inclusive», aclaró el texto oficial.

«Ahora 12» para los artículos de librería estuvo vigente hasta el 3 de mayo de 2015, pero desde este miércoles vuelven a ofrecerse dentro de este Programa, puesto en marcha por la expresidenta Cristina Kirchner.

«Atento al próximo inicio del ciclo lectivo 2016, resulta conveniente brindar facilidades de financiamiento para la adquisición de artículos escolares», justificó ahora el Gobierno.

El «Ahora 12» arrancó el 11 de septiembre de 2014 con el objeto de «estimular la demanda de bienes y de servicios mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento a plazo, dirigidas a los usuarios y consumidores, para la adquisición de bienes y servicios de diversos sectores de la economía».

 

Buenos Aires, NA.