·

El Centro de Salud Nº 2 festejará su primer aniversario

El doctor Walter Abregú, Secretario de Salud del Municipio de Río Grande, se refirió en Radio Fueguina al primer aniversario del Centro de Salud Nº 2 del barrio Malvinas Argentinas.

“Este próximo jueves 18 de febrero va a cumplir su primer aniversario el Centro de Salud Nº 2 en el barrio Malvinas Argentinas, así que estamos muy contentos y estamos organizando un pequeño evento donde invitamos a la comunidad a sumarse”, dijo el doctor Abregú.

 

En ese sentido, el integrante del Gabinete municipal destacó que “ha sido un año de intenso trabajo en este lugar tan importante de la ciudad y pudimos brindar no sólo atención primaria de salud, sino también en lo relacionado a lo social”.

 

Agregó que “este es un lugar donde trasciende la atención y a través del trabajo fuerte que han realizado en terreno nuestros promotores y especialmente con los talleres ‘Aprendiendo y Jugando’ en nuestro centro de salud, hemos logrado durante todo este primer año que los niños principalmente acompañados por sus padres, sus abuelos o sus tíos, se acercan y comparten”.

 

El doctor Abregú anticipó que en este segundo año de actividades, “vamos a continuar una vez por mes los sábados, para que los niños, a través de los diversos métodos puedan tener hábitos saludables, como lavarse las manos, una higiene correcta a través del lavado de los dientes y también todo lo que es la salud bucal”.

 

Este centro también atiende a vecinos de los barrios aledaños al Malvinas Argentinas. “Brindamos atención primaria de la salud, básicamente Clínica Médica, Medicina General, Psicología, Pediatría y todo lo que se brinda en el Servicio de Enfermería con el vacunatorio; y asimismo lo que es Ginecología. Podemos a su vez ampliar más servicios, si bien el espacio es chico, pero hay voluntad y el intendente Gustavo Melella ya dio los lineamientos de que la salud llegue a todos los barrios a su más alto nivel, con servicios de calidad justamente para una mejor calidad de vida a todos los vecinos”.