Publicado en

Paritarias: “Por debajo del 40% no hay ninguna posibilidad”

La secretaria del SUTEF en Río Grande, Verónica Andino, volvió a dejar en claro que sin una recomposición salarial las clases no comenzarán el 2 de marzo. Expectativa ante el llamado a paritarias.

 

La secretaria del SUTEF Seccional Río Grande, Verónica Andino, dialogó con Radio Fueguina luego de realizar diversas asambleas en establecimientos educativos locales, donde se explicó al sector docente el funcionamiento del Fondo Solidario (que quita un porcentaje del salario a los trabajadores) y el panorama económico general.

“Es compulsivo y es una retención, no un aporte”, dijo respecto a cómo se dictó que se realizará la contribución al Fondo Solidario, que varía según la edad del trabajador.

Respecto a las paritarias, Andino dejó en claro que “por debajo del 40% de recomposición salarial no hay posibilidad” de acuerdo, aunque se mostró esperanzada ante el llamado a paritarias del ministro de Trabajo Carrera para el próximo 23 de febrero.

“Impulsamos el no inicio de clases”, resaltó, fijando la postura del gremio acerca de las medidas de fuerza que tomaría el SUTEF en caso de no acordar salarios.