Margarita Gallardo, directa del IPAUSS.
Publicado en

Crisis en el IPAUSS: “Los sectores activos son los responsables”

La directora por los pasivos en el IPAUSS, Margarita Gallardo, cargó contra los responsables gremiales que critican hoy el Fondo Solidario.

 

 

La directora por los pasivos en el IPAUSS, Margarita Gallardo, dialogó con Radio Fueguina respecto al controvertido Fondo Solidario y cargó contra los sectores activos al considerarlos “responsables” de la crisis del IPAUSS, al no haber debatido en otras ocasiones los reiterados proyectos presentados para modificar el régimen previsional.

“A nadie le gusta que le toquen el bolsillo; dejaron pasar el tiempo”, dijo, y cargó también contra el grupo de legisladores que se mostraron sorprendidos por el proyecto elevado por el Frente Para la Victoria que creó el Fondo Solidario: “Ahora se hacen todos los distraídos”.

Además, explicó como este aporte funciona para los jubilados, señalando que sólo contribuirán al mismo aquellos pasivos que perciben más de $40.000 y que el monto destinado al Fondo Solidario irá aumentando a medida que escale el haber jubilatorio.

Por ejemplo, citó el caso de un jubilado que percibe cerca de $132 mil (del cual no quiso dar nombre), indicando que éste aportará cada mes $14 mil al Fondo Solidario.