·

Un 80% de las escuelas tiene problemas edilicios

Lo confirmó el secretario de Planeamiento y Servicios, Pablo Havelka. “Es lamentable el estado de los establecimientos”, sentenció. Apuntó a la “desidia” de la gestión anterior.

 

El secretario de Planeamiento y Servicios de la provincia, Pablo Havelka, visitó los estudios de Radio Fueguina y se refirió al estado edilicio de los 92 (47 en Río Grande, 37 en Ushuaia y 8 en Tolhuin) establecimientos educativos de Tierra del Fuego.

“El estado es lamentable”, sentenció Havelka y apuntó a la “desidia de quienes estaban a cargo” en la gestión anterior de mantener los edificios públicos en condiciones.

En Río Grande, son 18 los establecimientos educativos que están siendo refaccionados a través de los fondos extraordinarios generados a través de la sanción de la emergencia edilicia, que puso a disposición de la Secretaría hasta $100 millones.

Sin embargo, el diagnóstico edilicio es preocupante: “Un 80% de las escuelas tiene problemas edilicios”. A pesar de esto, el Secretario de Planeamiento y Servicios confirmó que en caso de que las clases comiencen el 2 de marzo todas las escuelas podrán, en principio como pueden, servir para el dictado de clases.

Imagen: Archivo