·

El Intendente inauguró el período de Sesiones Ordinarias

En un discurso de poco más de 40 minutos, el intendente Gustavo Melella enumeró los desafíos de la nueva gestión y apuntó a modernizar el Municipio.

 

El intendente Gustavo Melella encabezó la apertura formal de período de Sesiones Ordinarias 2016 del Concejo Deliberante en un Centro Cultural Leandro N. Alem colmado por la prensa, funcionarios y vecinos.

En un discurso que duró poco más de media hora, el intendente Melella comenzó apuntando a modernizar el Municipio de Río Grande a través del “sistema de ventanilla única, la transparencia en las licitaciones, la firma digital, el estacionamiento medido, aplicaciones para los vecinos y equipamiento en espacios públicos para tener una mejor calidad de vida”.

Asimismo, hizo anuncios importantes en materia de obras públicas e insistió con la posibilidad de que este año finalmente se concrete la apertura de la doble Santa Fe y en paralelo la ampliación de la calle Ameghino en el predio del BIM Nº5, para salvar el nudo vial que se genera en una de las arterias neurálgicas de nuestra ciudad. Además, resaltó la importancia y la necesidad de culminar con la pavimentación de los barrios Chacra XIII y Chacra XI.

Por otro lado, los servicios esenciales ocuparon casi diez minutos de su alocución e hizo referencia a la falta de agua y cloacas en algunos barrios. Sobre el transporte público de pasajeros, admitió la deuda que existe en esta materia con los vecinos y anunció que se le ha pedido “a la empresa que cumpla con un plan de mejoramiento definitivo”.

Por último, fue tajante ante las últimas discusiones públicas de los concejales y otros referentes políticos: “Las peleas no sirven de nada; son una huevada”.

Informe: Christian Bisso

Foto: Ariel Montenegro