·

Patrullajes aéreos para prevenir incendios forestales

Brigadistas y personal técnico de la Secretaría de Ambiente, realizaron patrullajes aéreos durante todo el fin de semana a bordo del avión Arava.

Un grupo de observadores aéreos conformado por brigadistas y personal técnico de la Secretaría de Ambiente, realizaron patrullajes aéreos durante todo el fin de semana a bordo del avión Arava, con el objetivo de lograr una detección temprana de posibles incendios forestales, producidos por fogones mal apagados o fuegos intencionales.

Esta nueva modalidad de prevención incendios se realiza en forma coordinada con las tres Brigadas de Incendios Forestales de la Unidad Provincial de Manejo de Fuego (UPMF) con base en las tres ciudades de la Provincia, quienes ante una alerta dada de los observadores aéreos acuden de inmediato al lugar, ya que existe comunicación en tiempo real entre los equipos de emergencia. De esta forma el Gobierno logra mayor eficacia en el combate de  incendios forestales, que han producido la destrucción de importante cantidad de superficie de bosque nativo, producto de la desidia de algunas personas que hacen un mal uso de los espacios naturales.
Durante toda la temporada de verano, el Gobierno  continuará trabajando en la prevención, coordinando los medios aéreos y terrestres, ya que es el periodo del año de mayor riesgo de incendios.
La tripulación del avión Arava, que trasladó al grupo de observadores, estuvo conformada formada por el comandante Carlos Lavado; y los copilotos, Javier Vera y Claudio Isetta.