Publicado en

Eliminatorias: Argentina Jugará en Córdoba contra Bolivia

El partido se jugará el 29 de marzo en el estadio Mario Kempes de la capital provincial.

Faltaba la confirmación oficial, que llegó este martes pasadas las 20.30. La selección argentina jugará contra Bolivia el 29 de marzo, por Eliminatorias Sudamericanas, en el estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba

«Llegamos a un acuerdo. Al Estado provincial le costará un millón de pesos en todo concepto», anunció un alto funcionario del Gobierno de Juan Schiaretti.
«Incluirá el transporte y el alojamiento. Lejos de los 10 millones que nos habían pedido», agregaron desde «el Panal».

La confirmación cierra un día de declaraciones, en el que Oscar Dertycia, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, había adelantado que estaba al caer el anuncio sobre la presencia de la selección en Córdoba.

Polémica
Aunque la polémica por el pedido de AFA, en una carta firmada por Luis Segura (fechada el 1 de febrero), seguirá por varios meses, ya que desde la sede del fútbol argentino habían argumentado que los 10 millones de pesos eran necesarios para el traslado y la movilidad de la selección.

Luego de la carta de AFA, fue el propio Schiaretti el que respondió con dureza. Desde Córdoba se dijo que no se pagaría por tener a la selección y en Buenos Aires acusaron el impacto.

El jueves pasado, AFA desistió de pedir los 10 millones y viernes, fue Matías Lammes, tesorero de la entidad que nuclea al fútbol argentino, quien se comunicó con el Gobernador para acercar posiciones y confirmale que la intención era que la selección viniera al Kempes.

Luego de varios días de idas y vueltas, llegó la confirmación oficial

Argentina, así, volverá a jugar en Córdoba luego de que lo hiciera por última vez en setiembre de 2012, cuando le ganó a Paraguay en el Kempes, con Lionel Messi a la cabeza y más de 50 mil personas en las tribunas.