·

Acuerdan obras en pasos limítrofes entre Argentina y Chile

El ministro del Interior Rogelio Frigerio y el ministro de Obras Públicas de Chile anunciaron obras de mantenimiento y mejoras para pasos fronterizos entre los dos países.

 

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el ministro de Obras Publicas de Chile, Alberto Undurraga, acordaron una agenda de trabajo para los próximos cuatro años con el objetivo de mejorar la conexión terrestre entre ambos países. Entre los trabajos se destaca la construcción del túnel de Agua Negra, entre San Juan (Argentina) y Coquimbo (Chile).
“Buscamos cómo integrarnos más, cómo acercar a estos pueblos y cómo acercar beneficios para la sociedad. Gran parte de ese logro se consigue a través de la inversión en infraestructura y de la inversión del Estado, acompañada por la inversión privada”, señaló Frigerio.
El ministro argentino y su par chileno se reunieron esta tarde en Casa Rosada y anunciaron el inicio del proceso de precalificación de empresas para la construcción de los 13 kilómetros del túnel de Agua Negra, entre San Juan (Argentina) y Coquimbo (Chile).
Entre los puntos del acuerdo figuran, además, tareas de mantenimiento en 26 pasos prioritarios. A esos trabajos se suman la constitución, a partir de marzo, de la Entidad Binacional Túnel Las Leñas (Ebileñas) para la construcción del paso entre Mendoza, en Argentina, y la VII Región, en Chile.
Undurraga, por su parte, aseguró estar “muy contento” por el resultado del encuentro y destacó “la manifestación de voluntad del ministro Frigerio para avanzar en una agenda que beneficie a chilenos y argentinos”.