Publicado en

Cambios en el tránsito en el ingreso a Chacra XIII

A fin de ordenar la circulación y disminuir los accidentes, el Municipio dispuso modificaciones en la circulación en los accesos.

 

​El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Participación y Gestión Ciudadana, reordenó el tránsito en los accesos de ingreso y egreso del barrio Malvinas Argentinas –ex Chacra XIII- debido a los múltiples cortes de calles producto de la pavimentación de arterias en el sector. El ingreso se realizará por la calle Hermana Antonieta Tapparello y el egreso por Hermana María Rodas, siguiendo la colectora de la Ruta Nacional Nº 3, hasta el semáforo de Popper, el que vuelve a estar activo.

​El Dr. Federico Greve, subsecretario de Participación Ciudadana, explicó que “la idea es ordenar el tránsito en el ingreso y egreso al barrio Malvinas Argentinas, hacia y desde la Ruta Nacional Nº 3, porque era muy peligrosa la circulación por la calle Hermana Tapparello”.

​En ese sentido detalló que “lo que hicimos fue un ordenamiento del tránsito, para lo cual se volvió a activar el semáforo en función intermitente, para que no haya interrupción en la ruta y los automovilistas puedan seguir”.

​Agregó que “así, la entrada al barrio es a través de la calle Tapparello y la salida por Rodas y luego por la colectora de la Ruta Nacional Nº 3, hasta el semáforo de calle Popper y ahí los automovilistas van a poder ingresar a la ruta”.

​El funcionario informó que se puso una señalización de ‘contramano’ en Taparrello “para que la gente sepa que eso va a ser solamente la entrada y en las otras calles se van a poner unas flechas indicadoras que van a indicar la salida del barrio, hasta tanto por lo menos se termine la obra del asfalto en la calle Julio Popper, por lo cual son medidas transitorias”.

“Les pedimos a los automovilistas que presten suma atención en el ingreso del barrio y especialmente en la salida, que sigan las indicaciones y las señales. También le pedimos a los trabajadores de las fábricas que estacionen los vehículos al costado de la ruta y que lo hagan a la debida distancia que necesitan, que son más de tres metros; que no estacionen en la banquina de la ruta porque eso genera un peligro ya que obstruye la visión de quien transita por ahí y quiere salir o entrar al barrio”, concluyó.