·

La epopeya de los mil kilómetros

Cientos de vecinos riograndenses se ven afectados por las manifestaciones que efectúa la UOCRA en Santa Cruz. Cortes de hasta seis horas generan filas de entre 5 y 10 kilómetros.

 

Lo que debería ser el tranquilo retorno al hogar o el placentero viaje de descanso hacia el norte del país se transformó en una pesadilla para cientos de vecinos riograndenses.

Es que los diversos cruces que realiza la UOCRA en la provincia de Santa Cruz genera cortes de hasta seis horas, con diversas modalidades de apertura al tránsito, que generan filas de vehículos de entre 5 y 10 kilómetros.

Victor, vecino y oyente de la emisora, prestó su testimonio a Radio Fueguina, relatando lo complicado que fue transitar esos apenas 1000 kilómetros que separan a Caleta Olivia de nuestra ciudad.

En la propia Caleta Olivia, la modalidad es de 15 minutos de tránsito libre por cada seis horas de corte. Un tanto menos intransigente, en San Julián levanta también por 15 minutos cada 4 horas, al igual que en Piedrabuena. En Río Gallegos, haciendo uso de la premura, levantan el corte brevemente por cada dos horas.

En fin, algo a lo que lamentablemente nos hemos acostumbrado. Ser rehenes de un grupo de personas que deciden no hacer caso a la Ley y manifestarse sobre una arteria imprescindible para los miles de vecinos fueguinos y del resto del país que buscan descansar. O sólo volver a su hogar.