·

El dolor de una provincia: La despedida a un hombre valioso

Juristas, políticos y amigos pasaron por los micrófonos de Radio Fueguina para recordar al fallecido Jorge Daniel Amena.

 

Entrada la noche del 2 de febrero, comenzó a correrse la voz: la terrible enfermedad que aquejaba al Dr. Jorge Daniel Amena había ganado la pulseada.

El rebote fue inmediato. Enseguida, quienes lo conocieron, aquellos que lo consultaban a diario y quienes compartieron alguna tertulia con él aprovecharon redes sociales y micrófonos radiales para recordar anécdotas vividas con el “abogado hippie” y enviar condolencias a su familia.

Rodrigo Sarmiento, amigo y mano derecha en los últimos seis años de Amena, pasó por Radio Fueguina y lloró la muerte de quien se había transformado en un familiar suyo. “Era un romántico de la Justicia”, sintetizó.

También Juan José Degratti hizo uso de su memoria y repasó anécdotas junto al jurista, como cuando relató que apenas llegado a Río Grande el Dr. Amena decidió hacer ski de fondo en plena San Martín, aprovechando esa nieve poco frecuente en su Chivilcoy natal.

Desde luego que también sus colegas y amigos aprovecharon la oportunidad para recordarlo. A continuación, algunos mensajes que se publicaron en las redes sociales:

Juez Dr. Ernesto Löffler

Día muy triste para mí, nos dejó una gran persona, un hombre al que le debo muchísimo, JORGE DANIEL AMENA: abogado, maestro, legislador, convencional constituyente nacional, consejero, con valores que pocas veces vi!!! Mis condolencias a su familia…

Javier Da Fonseca

Lamento profundamente la muerte de Jorge Amena. Gran abogado, de los primeros en arribar a la remota Tierra del Fuego, dejó un sello indeleble tanto en el ejercicio de su profesión de abogado como en su paso por la política. Apasionado viajero y amante de la literatura, fue un ameno conversador -haciendo honor a su apellido- en numerosas tertulias, en las que se destacaba su chispa y sentido del humor. Lo extrañaremos.

Legislador Pablo Blanco

Recién aterrizado en Bs As un mensaje en mi celular me informa que un correligionario partió de este mundo de viaje como a él le gustaría decir..cuántos recuerdos me vienen a la mente cuando leo Fallecio el Doctor AMENA..Jorge gracias por todo lo que le diste a Tierra del Fuego,a la Unión Cívica Radical (insuperable e inigualable Presidente del Primer poder Legislativo del Territorio de Tierra del Fuego con la recuperación de la democracia),al país con tu activa participación como Convencional Constituyente de 1994,tu obra y tu ejemplo está en la memoria de muchos, Profesional de alma, juez ejemplar,maestro de muchos no sólo en tu profesión sino en tu actividad política,La unión Cívica Radical de Tierra del Fuego perdió un correligionario ejemplar muchas veces no comprendido. Solo puedo agregar Gracias Jorge Amena por todo.Hasta siempre…

Ana Berbel

Compartimos la triste noticia del fallecimiento del Dr Jorge Daniel Amena. Interesante personalidad de Río Grande. Convencional constituyente y legislador con el retorno de la democracia. Escritor y pensador de nuestra sociedad fueguina. Acompañamos a sus familiares en estas penosas horas de la vida. QEPD

También los Legisladores hicieron sentir su pesar

El Vicepresidente 2º a cargo del Poder Legislativo, legislador Pablo Villegas; Legisladores Provinciales; Autoridades de Cámara y personal legislativo, elevan una oración por su eterno descanso, de quien fuera legislador (MC) Jorge Amena, quien dejó de existir en las últimas horas, en la ciudad de Buenos Aires. Destacan su trayectoria política, compromiso constante y entrega a la comunidad de Tierra del Fuego.