Publicado en

SUTEBA pide el 40% de aumento y el SUTEF espera apertura de paritarias

Docentes de Buenos Aires rechazaron el techo de 25% del ministro Bullrich. Desde el SUTEF, esperan discutir salarios este 10 de febrero.

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, rechazó hoy el techo del 25 por ciento en las paritarias impulsado por el Gobierno nacional, y adelantó que plantearán un incremento salarial de «entre el 35 y el 40 por ciento».

«En la Provincia, estamos terminando de definir con los gremios del Frente Gremial un numero común. Pero la referencia estará entre el 35 y el 40 por ciento«, aseguró el sindicalista.

Similar es el argumento que esgrimen los dirigentes del SUTEF consultados por Radio Fueguina, quienes aseguraron estar aguardando la llegada de los afiliados para discutir en asamblea los potenciales aumentos, aunque indicaron que “la devaluación del 40% de fin de año” estará dentro de la discusión.

Asimismo, desde el sindicato docente local resaltaron que aún aguardan la confirmación del Gobierno provincial, ya que hace días cursaron al Ejecutivo un pedido, que aún no tiene respuesta, para sentarse a discutir salarios el próximo 10 de febrero.