C
Publicado en

Concejales removieron al Presidente del cuerpo

A través de una sesión extraordinaria, un grupo de concejales decidió quitar del cargo al presidente del Concejo, Raúl Von der Thusen, y nombrar en su lugar a Alejandro Nogar.

Luego de debates eternos, el grupo de concejales de la Comisión de receso (Paulino Rossi, Verónica González, “Laly” Mora y Alejandro Nogar) decidió llamar a Sesión Extraordinaria para remover del cargo al presidente del cuerpo, Raúl Von Der Thusen.

Ellos mismos sesionaron hoy (faltaron María Eugenia Duré, el propio Von der Thusen y su compañera de banca, María Laura Colazo) y decidieron nombrar a Alejandro Nogar, quien ya había sido presidente interino del cuerpo durante el período de acefalía del año pasado, cuando Miriam Boyadjian asumió una banca en el Senado de la Nación.

La justificación que esgrimió este grupo de concejales para destituir de su cargo al recientemente nombrado presidente de los ediles, Raúl Von der Thusen, es que “no está capacitado para ejercer el cargo”. En su defensa, el representante del Partido Verde aseguró que esto “no es legal” y prometió emprender el camino legal para retornar al cargo.