·

Insólito: Rayo dejó sin luz a media ciudad

Cerca de las 9:30 horas, la tormenta eléctrica que azota a Río Grande desde la madrugada se intensificó y un rayo incendió un tablero eléctrico en el CGT. Toda la zona norte de la ciudad se vio afectada.

El miércoles 3 de febrero de este 2016 será recordado en nuestra ciudad como una jornada, como mínimo, atípica. Es que en las primeras horas de la madrugada comenzaron a percibirse relámpagos y escucharse truenos en todos los puntos de la ciudad.

Sin embargo, la tormenta llegaría a su punto más alto pasadas las 9 de la mañana, cuando un relámpago iluminó durante varios segundos toda la ciudad. Instantes más tarde, un relámpago hizo temblar viviendas de vecinos poco acostumbrados a asistir a este tipo de espectáculos climatológicos.

incendio

Cuando todo hacía suponer que lo más grave había pasado, un nuevo relámpago hizo sonar las alarmas de los vehículos ubicados en los barrios Chacra II y CGT y un rayo (sí, un rayo en Río Grande) cayó sobre el monumento al Cristo, en la intersección de Prefectura Naval y Berta Weber, incendiando por la onda explosiva un tablero eléctrico, dejando sin luz a toda la zona norte.

A través del presente se informan los acontecimientos de la importante y atípica tormenta eléctrica que afectó a la ciudad el día de hoy.

El comunicado oficial de la Cooperativa Eléctrica:

Sobre la calle Berta Weber casi Prefectura Naval se produjo un principio de incendio en un tablero de baja tensión de alumbrado público y ornamental que alimenta las luminarias de la rotonda del Cristo. Este hecho se debió a la afectación de una importante descarga atmosférica que aparentemente habría impactado sobre la zona. La elevada magnitud de la energía de la descarga provocó un cortocircuito en el tablero mencionado provocando el principio de incendio. Inmediatamente se concurrió al lugar y se desafectó la alimentación del tablero a fin de poder sofocar el ígneo en colaboración con el personal de Bomberos.

Se coordinó con el personal de Mantenimiento Eléctrico de la Municipalidad a fin de que verifiquen si su instalación en la zona del Cristo también sufrió afectación.

Por otra parte, se produjo la apertura del interruptor del alimentador Nuevo Chacra que alimenta los barrios de Camioneros, Chacra 4, CGT, Las Barrancas, YPF y llega hasta la Estancia Las Violetas, la apertura del mismo se debió a un cortocircuito entre 2 fases de media tensión a causa de un nylon sobre un columna frente al ingreso al Juzgado del barrio YPF. Se procedió al retiro del mismo y se cerró el interruptor recuperando el suministro eléctrico en toda la zona afectada.