Publicado en

Demoras y cancelaciones en Aeroparque por una medida gremial

También hay problemas en Ezeiza. En Aeroparque se han cancelado al menos cuatro vuelos.

Son vuelos de aerolíneas argentinas que debían partir hacia el interior del país y fueron cancelados en el aeroparque como consecuencia de una asamblea de controladores que resolvieran realizar un quite de colaboración.

Según informaron fuentes de la terminal aérea, hacia las 8.30 se encontraban cancelados vuelos con destino a las ciudades de Mar del plata, Posadas, Córdoba y Neuquén.

Desde las 7 de la mañana en el primer piso del Aeroparque Metropolitano comenzó una asamblea de los controladores aéreos, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y desde entonces se produjeron las primeras demoras.

A las 9 el hall del aeroparque metropolitano se encontraba totalmente colmado de pasajeros como consecuencia de la cancelación de esos cuatro vuelos y la demora de los restantes.

En tanto, en el aeropuerto internacional de Ezeiza la llegada de aviones era normal, pero las fuentes consultadas dijeron que a partir de las 14, cuando comienzan a partir la mayoría de los vuelos internacionales, podrían producirse demoras.