·

Juró Claudio Carrera como ministro de Trabajo

La gobernadora puso en funciones también al nuevo secretario de lucha contra las adicciones y al vicepresidente de la dirección de obras sanitarias

USHUAIA, 29 de enero.- La gobernadora Rosana Bertone tomó juramento este viernes al nuevo ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Carrera; al secretario de Coordinación del Plan Provincial de Adicciones, Horacio Álvarez; y al vicepresidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, Fernando Mansilla.
El acto de jura, llevado a cabo en el Salón “Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur” de la Casa de Gobierno, contó además con la presencia del vicegobernador Juan Carlos Arcando; legisladores, concejales, ministros, secretario y subsecretarios e invitados especiales.
Al referirse a las designaciones, la gobernadora Rosana Bertone destacó la experiencia de Claudio Carrera en el ámbito laboral, quien “ha estado en los últimos años en el Ministerio de Trabajo de la Nación, en la Delegación Río Grande, conoce la normativa, conoce a los trabajadores del Ministerio, y conoce también al sindicalismo en general”.
Sobre Ignacio Álvarez, la Mandataria señaló que “hace bastante tiempo que nos viene acompañando, con un trabajo preventivo en los distintos barrios de la ciudad, asistiendo casos puntuales”. Bertone valoró también el compromiso de Fernando Mansilla, que estando ya jubilado aceptó el cargo de vicepresidente de la DPOSS ad honorem “y quisimos convocarlo por la experiencia que tiene en la institución, que nos va a aportar mucho. Tenemos un desafío muy importante que vamos a empezar a partir de la semana que viene, con obras que vamos a realizar de agua y cloacas”, comentó la Mandataria.
Por su parte, el ministro de Trabajo Claudio Carrera, aseguró que su gestión al frente de la Cartera laboral “pondrá todo el esfuerzo en el dialogo”. “Vengo de 10 años en la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación para Tierra del Fuego” agregó, y que esa experiencia será volcada para crear un sistema articulado provincial de empleo con las tres intendencias.
Respecto a la situación de los PEL, el Ministro anunció que “ya di instrucciones para dividirlo por franjas etarias y vamos a tomar caso por caso. Tienen que tener la tranquilidad que el Estado provincial no los va a desproteger, y que cada uno se va a capacitar y tendrán orientación laboral”.
“Hay un montón de programas que vamos a implementar con Nación, Provincia y municipios, y aspiramos que en un tiempo prudencial todos ingresen a un trabajo formal”, concluyó Carrera.
En tanto, el vicepresidente de la DPOSS Fernando Mansilla, sostuvo que “hay una serie de proyectos ambiciosos para solucionar los problemas que tiene hoy la ciudad en saneamiento, y espero poder servir a estos proyectos y colaborar hasta donde pueda”.