·

Comienza a jugarse la edición 2016 de la Copa Argentina

Juventud Antoniana (Salta) Güemes (S.del Est.) dan inicio este viernes al torneo que une todas las divisionales del fútbol. La Copa Argentina arranca en Salta.

Juventud Antoniana de Salta frente a Güemes de Santiago del Estero pondrán en marcha el viernes una nueva edición de la Copa Argentina de fútbol, con el partido de ida de la Fase Preliminar Regional del Interior del país, instancia que clasificará a 11 equipos para la ronda final del certamen federal.

El cotejo se llevará a cabo desde las 22 en el estadio Padre Martearena de Salta, será arbitrado por el correntino Néstor Sosa y pondrá en marcha una modalidad inédita en la Copa Argentina, debido a que esta instancia del torneo, reservada para equipos del interior del país, será a encuentros de ida y vuelta.

Los partidos de ida de la Fase preliminar de la Copa Argentina contarán con el siguiente programa:

Viernes: A las 22: Juventud Antoniana de Salta vs. Guemes de Santiago del Estero, arbitrado por Néstor Sosa.
Domingo 31 de enero: A las 17.30: Sansinena de General Cerri (Bahía Blanca) vs. Cipolletti de Río Negro, Lucas Novelli.
A las 18: Central Norte de Salta vs. Gimnasia y Tiro de Salta, Gustavo Fabián.
A las 19: San Lorenzo de Alem (Catamarca) vs. Unión Aconquija de Catamarca, Francisco Acosta.
A las 20: La Emilia de San Nicolas (Buenos Aires) vs. Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (Buenos Aires), Fernando Marconi.
A las 21: Unión Santiago (Santiago del Estero) vs. Unión de Sunchales (Santa Fe), Ariel Montero.
Miércoles 3 de febrero: A las 21: Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos) vs. Talleres, Sebastián Ronciglio.
Domingo 7 de febrero: Sportivo Guzmán de Tucumán vs. San Martín de Formosa, Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto (Santa Fe) vs. San Martín de Mendoza, Villa Mitre de Bahía Blanca (Buenos Aires) vs. Juventud Unida de San Luis, Germinal de Rawson (Chubut) vs. Deportivo Madryn (Chubut), encuentros sin horarios ni árbitros designados.
La última edición de la Copa Argentina se la adjudicó Boca Juniors, que superó en el partido decisivo a Rosario Central por 2 a 0 con anotaciones de Nicolás Lodeiro, de tiro penal, y Andrés Chávez, en encuentro desarrollado en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.