·

El impuesto automotor también tendrá bonificación

Es del 15 por ciento para aquellos contribuyentes que cumplan con los requisitos. Quienes estén al día pueden obtener descuentos de hasta el 25 por ciento.

A partir de este martes 26 de enero, los contribuyentes que deseen adherirse al plan de bonificación del 15 % por pago anticipado de tributos municipales, también pueden hacerlo en el impuesto automotor, además del impuesto inmobiliario. Cabe destacar que aquellos vecinos que han sido considerados buenos contribuyentes y estuvieran al día con sus impuestos municipales al 15 de diciembre del 2015, también tienen una bonificación del 10 %.
“Ya tenemos a disposición del contribuyente que quiera hacer el pago anticipado de tributos municipales, el impuesto automotor, como así también el impuesto inmobiliario, en nuestras oficinas de Luis Py y Rosales y en el CGP Padre Zink de calle Pellegrini, en el horario de 9 a 16 horas”, informó la contadora Valeria Yurjevic, Directora de Rentas del Municipio de Río Grande, área dependiente de la Secretaría de Finanzas.
La funcionaria municipal también informó que “se puede ingresar a la página web del Municipio (www.riogrande.gob.ar) colocan el número de patente (Impuesto Automotor) o el número de partida (Impuesto Inmobiliario) e imprimen su comprobante y lo pueden pagar en un ‘Rapipago’ o ‘Pago Fácil)”.
Sobre la modalidad de pago dijo que “es en efectivo, tarjeta de crédito o de débito”.
La contadora Yurjevic recordó que “aquellos vecinos que han sido considerados buenos contribuyentes y estuvieran al día con sus impuestos municipales al 15 de diciembre del 2015 y no hayan registrado deudas, también tienen una bonificación del 10 %, con lo cual si desea adherirse a este plan de bonificación del 15 %, tienen en la práctica un beneficio del 25 %. Tienen hasta el 31 de marzo para optar”.

Bonificación para los contribuyentes en mora
Por otra parte, aquellos contribuyentes que registren deudas atrasadas en sus impuestos municipales, “en lo que respecta a deudas tributarias, pueden venir a regularizar su situación; si lo realizan en un pago –sea en efectivo o con tarjeta de crédito o de débito- tienen una quita del 50 % sobre el interés, no sobre el capital”, detalló la Directora de Rentas.

Plan de Pago de multas
También aquellos vecinos que afronten algún pago de multas y que sean percibidas a través de la Dirección de Rentas, “pueden realizar el pago en doce cuotas”, finalizó Yurjevic.