Publicado en

Afirman que en 2018, el Dakar podría largar desde Ushuaia

El portal Ahora Calafate publica que ya se estudia el recorrido de 2018. La carrera para esa edición terminaría en Colombia.

El Rally Dakar ya piensa en el recorrido de 2018. Aunque no está claro qué pasará el año que viene, en 24 meses podría mudarse al sur del país. Según publica Ahora Calafate, la carrera podría comenzar en Ushuaia.

«Un rumor bastante firme es que en el 2018 la competencia arrancaría en Tierra del Fuego -más precisamente en Ushuaia- y pasaría por Santa Cruz», explican desde «el Fin del Mundo».

Según Ahora Calafate, hubo miembros de Amaury Sport Organisation (ASO) que ya estuvieron recorriendo posibles trazados para que, los más de 300 competidores, corran por estas tierras.

«ASO, durante la última edición, siguió con sus planes y ahora en los próximos meses se seguirá trabajando para darle forma o no, a este proyecto – sueño de que la 10ma Edición sería un Aniversario y no se sabe si luego seguirían corriendo en este lugar del planeta», explican.

Calafate
El portal patagónico asegura que la carrera pasaría cerca de El Calafate, y que la Villa Turística podría ser uno de los campamentos (vivac) de una de las etapas de la competencia en los primeros días de enero de 2018.

Luego, el Dakar seguiría por caminos de Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador y culminar en Colombia.

«Por ahora el proyecto está, y Patagonia Austral es parte importante para la ASO y que pueda pasar por Tierra del Fuego y Santa Cruz por primera vez en la historia la carrera más peligrosa del mundo. Ahora hay que esperar que suceda en los próximos meses y si se avanza en la posibilidad cierta de que esto ocurra», cierra.