Publicado en

El Municipio asfaltará más de tres kilómetros

Ya se han asfaltado calles en el barrio CGT y avanzan las obras en Playero Blanco de Chacra XI, que se va a extender por el circuito del transporte público colectivo de pasajeros.

Esa es la longitud prevista para la nueva modalidad de construcción de arterias de la ciudad impulsada por el intendente Gustavo Melella, dadas las ventajas y durabilidad que tiene este sistema. Ya se han asfaltado calles en el barrio CGT y avanzan las obras en Playero Blanco de Chacra XI, que se va a extender por el circuito del transporte público colectivo de pasajeros.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf, recorrió las obras de pavimentación con ‘asfalto en caliente’ que la comuna local está construyendo en la principal avenida de Chacra XI, Playero Blanco.

En ese sector hay dos establecimientos educativos, el SUM barrial, la plaza ‘Carlos Piero Burgio’ y es parte del circuito de la vital línea de colectivos.

Previamente a este asfaltado, el Municipio niveló esta ancha calle, construyó el cordón cuneta y los boulevares centrales, los que serán parquizados en la próxima etapa, una vez concluyan los trabajos.

El integrante del Gabinete municipal no ocultó la satisfacción de la gestión por el avance de la obra que además está ligada al gran pluvial de 800 milímetros de diámetro y de dos kilómetros de extensión que también está llegando a la finalización de obra.

“Estas obras son afrontadas con fondos propios municipales y la ventaja es que se pueden usar prácticamente al instante una vez asfaltado al finalizar la jornada cuando los equipos se retiran”, resaltó el licenciado Coldorf y añadió: “es una gran mejoría y realmente están todos los ojos puestos acá, tanto de la gestión municipal como de los vecinos, mirando el resultado final”.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos ponderó la celeridad con que se construye estas arterias, su practicidad y su calidad. “Las obras son vida para la ciudad de Río Grande y máxime en la temporada estival donde el municipio está desplegando una importante actividad; en este caso esta obra va a mejorar notablemente el sistema de transporte de pasajeros y la vida cotidiana de los vecinos de esta zona”.

Recordó que “esta urbanización estaba muy distante pero hoy con las nuevas obras que impulsa la gestión del intendente (Gustavo) Melella los vecinos tienen acceso a muchas mejoras para su calidad de vida; ya tienen el SUM, la nueva plaza inaugurada recientemente, el gran pluvial, la pavimentación de Echelaine y esta nuevo asfalto que estamos construyendo acá”, resaltó.

“Todas estas obras vienen a coronar un gran esfuerzo de la gestión municipal y le da entidad a un barrio en el que cada vez habita más gente y que como todo Río Grande es pujante y a nosotros desde el municipio nos pone contentos el hecho de que podamos desarrollar casi tres kilómetros de asfalto en un emprendimiento que prácticamente es innovador como es este sistema de pavimentado”, expresó el licenciado Jorge Coldorf.

El funcionario municipal anticipó que este sistema constructivo se extenderá en la ciudad en el futuro. “Uno de los objetivos del intendente Gustavo Melella son los patios internos del IPV y los del INTEVU; él siempre cuando apoyó la posibilidad del asfalto que va a pasar por un proceso de garantías y de control de calidad en el próximo invierno, ha sido la mejora de los patios internos también y en aquellas arterias que no tienen un tránsito sumamente exigido”.

Asimismo ponderó que “este asfalto mejorará y garantizará el normal desenvolvimiento de los colectivos que ya no tendrán que circular por los pozos ya que utilizarán Playero Blanco y Echelaine cerrando el circuito dentro de Chacra XI”.