·

El rehabilitado paso Bellavista, mirado desde el lado chileno

El complejo fronterizo Bellavista inició oficialmente la atención al  público en Tierra del Fuego. Siete vehículos pasaron el primer día de trabajo.

 

 

Ubicado en el extremo surde Tierra del Fuego, el paso fronterizo Bellavista abrió hoy sus puertas con mejoras en habilidad y recepción de usuarios

Este jueves el Complejo Fronterizo Bellavista, abrió sus puertas con mejoras en habilidad  y recepción de usuarios. Según la Gobernación Provincial de Tierra del Fuego, su funcionamiento estaría programado hasta  abril de este año.

Los trabajos que se efectuaron para su reapertura fueron de mejoramiento del recinto como a la vez las casas habitaciones del personal que allí presta funciones. Con el fin de entregar una mejor atención y una mejor calidad de vida a quienes desempeñan funciones profesionales en el sector.

Cabe señalar que el paso fronterizo estará habilitado solo para transito liviano. La circulación de vehículos deberá realizarse con precaución al momento de atravesar el puente de valdeo, que se encuentra sobre el Río Radman ya que su tamaño es limitado.

Tras su apertura esta jornada, se contabilizó al medio día, la atención de 7 usuarios que ingresaron con vehículos, más tres turistas de diversas nacionalidades, quienes lo hicieron a bordo de sus respectivas bicicletas.

Actualmente el Paso Fronterizo está dotado de 5 viviendas, más un módulo de atención de público, y cuenta con los servicios básicos más conectividad satelital de telefonía e Internet, permitiendo de esta forma durante este año tener la conexión en línea de los servicios de Investigaciones y Aduana

 

(Fuente: elpinguino.com)