Publicado en

Macri le pidió a Cameron dialogar por las Islas Malvinas

«Quiero que dialoguemos sobre todos los temas que están pendientes, incluido Malvinas, con nuestras diferencias y nosotros manteniendo nuestros reclamos», subrayó.

El presidente Mauricio Macri se reunió este jueves con su par británico, David Cameron, a quien le pidió «dialogar sobre todos los temas que están pendientes, incluido Malvinas».

«Quiero que dialoguemos sobre todos los temas que están pendientes, incluido (el reclamo de soberanía sobre las Islas) Malvinas, con nuestras diferencias y nosotros manteniendo nuestros reclamos, pero dialoguemos», sostuvo el mandatario en el marco del Foro Económico Mundial de Davos.

Del encuentro entre ambos mandatarios participaron también la canciller Susana Malcorra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

En la reunión Macri planteó la necesidad de abrir un diálogo entre la Argentina y el Reino Unido, que incluya «todos los temas que están pendientes».

Según el parte de prensa de Presidencia, Macri destacó la presencia en la reunión de «un líder opositor como Sergio Massa, porque queremos que sea una cuestión de Estado», y además dijo que «fue una muy linda reunión».

 

Buenos Aires, NA.