·

El Ministro de Industria se reunió con representantes de la UOM

El ministro de Industria, Ramiro Caballero, mantuvo un encuentro con el diputado nacional y secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica seccional Río Grande, para analizar cuál será el panorama del sector industrial para el 2016.

Caballero señaló que “las industrias radicadas en nuestra provincia tienen una expectativa que es tranquilizadora, porque tienen buenas inversiones que hacen que el producto sea competitivo en el mercado interno, mas allá de algunas medidas que se estén tomando a nivel nacional, pero en principio las producciones están equilibradas para lo que es el primer trimestre del 2016”.

No obstante, el Ministro advirtió que “hay que estar alertas al comportamiento del mercado, por eso nos reunimos con Oscar Martínez y con los distintos trabajadores para ver como será nuestra realidad tanto desde el Ministerio, como desde el sector gremial y empresarial, con la idea de seguir apostando al desarrollo y por sobre todas las cosas, a la industria nacional”.

“Nosotros como Ministerio de Industria, vamos a estar atentos convocando a las cámaras y a los diferentes sectores productivos de la Isla sabiendo que tenemos que defender la industria de Tierra del Fuego”, remarcó el funcionario, agregando que “necesitamos ser competitivos para demostrarle al Gobierno nacional que la calidad de productos de nuestra provincia es muy buena, tanto para nuestro mercado como para el exterior”, concluyó el responsable de la cartera.

Durante la jornada, Caballero recorrió además distintos sectores productivos, como electrónicas, Pymes y textiles de Río Grande.