Publicado en

Increíble: En Santa Cruz “desapareció” una flota de vehículos municipales

La Justicia ordenó el secuestro de coches que faltan del parque automotor de Jaramillo y Fitz Roy. Denuncian que desaparecieron durante la anterior gestión comunal.

La justicia ordenó el secuestro de ocho vehículos que, según la denuncia de la Comisión de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy, desaparecieron durante la gestión de la ex comisionada Norma Chumbita.

Se pudo conocer que se emitió la orden de secuestro de los vehículos que fueron denunciados como desaparecidos y el mismo se desprende de la investigación que lleva adelante en el Juzgado de Instrucción y del Menor N° 1 de Puerto Deseado a cargo del juez Oldemar Antonio Villa.

El magistrado dispuso la localización y el secuestro de ochos rodados: un Renault Clío Mío Dominio NUI 921, Modelo 2014; Camión Volcador Ford F 1400, Dominio DLV 149, Modelo 2000; Micro Ómnibus BM 0390, 1621 Dominio CQU 260; Camioneta Chevrolet S 10 LX, Dominio HYC 631; Camioneta Ford F 100 4×2, XL Plus, Dominio GTO 826, Cabina simple; Camioneta Chevrolet S 10 2.8 TDI, Dominio KRX 402; Camioneta Pick Up F100 XL, Dominio FAU 151, Modelo 2005; y una camioneta Chevrolet Captiva LT 2.4, Dominio LEX Modelo 2012.

Cabe recordar que el pasado 5 de diciembre, se realizó un allanamiento en las instalaciones de la Comisión de Fomento por averiguaciones de los ilícitos peculiares estelionato, averiguaciones, incompatibilidad con el ejercicio de la función pública y violación a los deberes de los funcionarios públicos.

Esa orden precisaba que el mismo se podía efectuar días inhábiles en el transcurso de 72 horas como plazo, operativo que estuvo a cargo de la Policía de la provincia, arrancando a las 10:00 y finalizando pasadas las 18:00. En dicho operativo se secuestró documentación de interés a la causa como inventarios del patrimonio comunal y el listado del parque automotor para realizar las averiguaciones pertinentes.

 

(Tiemposur)