Publicado en

Echaron a 100 empleados de la Cámara de Diputados

También dieron de baja a 23 recategorizaciones que habían sido dispuestas por el expresidente de la Cámara Baja, Julián Domínguez. La medida es similar a la adoptada en el Senado.

 

 

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, dispuso un centenar de despidos y frenó una veintena de recategorizaciones otorgadas por su antecesor en el cargo, Julián Domínguez, al tiempo que puso sobre la mira unos dos mil contratos.

La medida, similar a una acción que adoptó la vicepresidenta Gabriela Michetti en el Senado, se adoptó mediante la resolución 30/2016 que lleva la firma de Monzó y fue difundida a última hora del martes, sin que el sindicato Asociación del Personal Legislativo (APL) se haya pronunciado al respecto.

«Oficialmente nadie nos comunicó nada, suponemos que se trata del recambio legislativo. Es decir, diputados y senadores que se van y se llevan a su gente», dijo a NA un vocero del sindicato que conduce Norberto Di Próspero.

Los despidos se efectivizaron a través de la resolución 30/16, que lleva la firma del subdirector legal y técnico de la Cámara baja, Mario Alberto Álvarez.

En el texto se dispone la baja de los designados en planta temporaria y permanente a través de las resoluciones 561, 1011, 1012, 1059, 1155, 1169, 1170, 1171 y 1072 de 2015 «que posean menos de un año de antigüedad y carezcan de estabilidad».

Además, se dejan sin efecto 23 recategorizaciones dispuestas en dichas resoluciones, firmadas por el expresidente de la Cámara, el kirchnerista Domínguez.

La resolución 30/16 también crea una «Comisión Revisora Especial» integrada por la Secretaría Administrativa y la Secretaría General de la Presidencia, similar a la que se creó en el Senado, a instancias de Michetti.

Esta comisión de Diputados tendrá como misión «realizar un análisis integral de las decisiones adoptadas en materia de recursos humanos entre 2012 y 2015, priorizando la revisión de los años 2014 y 2015».

Fuentes del la Presidencia de la Cámara Baja aclararon que los 100 empleados dados de baja «estaban mal designados» y ratificaron que seguirán con las revisiones, mediante esta comisión nueva.

«Queríamos evitar que gente mal designada cobre un sueldo», argumentó un vocero en diálogo con periodistas parlamentarios y señaló que hay empleados que estuvieron durante años bajo contrato de locación de servicios y fueron pasados a planta permanente en noviembre pasado por Domínguez.

 

Buenos Aires, NA.