Publicado en

Primera baja: El ministro Rivarola le presentó la renuncia a Bertone

El ministro de Trabajo presentó su dimisión “por razones personales”. Trascendieron desencuentros con la mandataria por los despidos. En su lugar iría el metalúrgico Ricardo Zárate.

 

El ministro de Trabajo Daniel Rivarola renunció hoy a su cartera y se convirtió de tal modo en la primera deserción del flamante gabinete de Rosana Bertone.

Rivarola presentó su dimisión “indeclinable” esta mañana según pudo saberse, aunque todavía la novedad no fue dada de forma oficial desde el gobierno.

El renunciante ministro se ha negado a atender consultas esta mañana y su teléfono celular permanece apagado para la requisitoria periodística.

Aunque la nota alega razones de «índole personal», fuentes del gobierno dejaron entrever que la renuncia de Rivarola, de conocida extracción gremial, estuvo antecedida de discusiones con la gobernadora en relación a los despidos dispuestos en la planta de agentes públicos de la provincia, entre ellos muchos “ñoquis” (empleados sin actividad asignada) que quedaron como herencia de la gestión de Fabiana Ríos.

Los mismos voceros admitieron que desde hace varios días hay diálogos con el dirigente metalúrgico Ricardo Zárate, por lo cual no descartaron que pudiera ser mencionado como el reemplazante del ahora exministro Rivarola.